Torre de enfriamiento SERIE 2000

Contraflujo

Capacidad por unidad: 13 a 381 toneladas
(38 a 1,142 GPM @ 95°F/ 85°F / 78°F)

  • Estructura y paredes de fibra de vidrio
  • Bajo costo de instalación y operación
  • Bajo nivel de sonido y vibración
  • Baja potencia de consumo por tonelada
  • Fácil mantenimiento

Descargar PDF Cotizar torre

serie-2000

Capacidad térmica certificada por el Cooling Technology Institute.
La línea completa de torres IM Serie 1000 está certificada por el CTI bajo el STD-201

cti

Ventajas Serie 2000

Reductor de velocidad

Reductor de velocidad

El sistema motriz IM con reductor de velocidad, en lugar de bandas y poleas, se conecta directamente al motor por un cople flexible que garantiza una mayor duración libre de problemas de mantenimiento y ajustes.
Sólo aplica en algunos modelos, consulte tabla de especificaciones.

Soporte de equipo mecánico

Soporte de equipo mecánico

El sistema motriz está montado y alineado en un soporte de equipo mecánico unitario y está construido de acero galvanizado por inmersión o acero inoxidable para garantizar la máxima estabilidad de todos los componentes en movimiento.

Sistema de distribución

Sistema de distribución

El sistema está diseñado para una presión de operación de 2 a 5 psi y está compuesto de un cabezal principal de distribución con brazos de PVC a los costados. Estos últimos se disponen igualmente para lograr un óptimo humedecimiento a base de boquillas de distribución, las cuales están repartidas y calibradas de acuerdo al gasto de agua de proceso e intercambiables con otros tamaños de boquillas en caso de un gasto mayor.

Charola de agua fría

Charola de agua fría

Fabricada en fibra de vidrio en una sola pieza con 1/4” de espesor, con esquinas bien redondeadas para fácil limpieza. La charola está soportada en un bastidor de lámina galvanizada o acero inoxidable, que no tiene contacto alguno con el agua del proceso.

Paredes de fibra de vidrio

Paredes de fibra de vidrio

Están totalmente construidas en fibra de vidrio y las soportan columnas y vigas extruidas también en fibra de vidrio de 1/4” de espesor, selladas interiormente para garantizar la hermeticidad del área de transferencia.

Estructura de fibra de vidrio

Estructura de fibra de vidrio

Toda la estructura de la torre está construida de perfiles extruidos de fibra de vidrio de 1/4” de espesor sumamente resistente a la compresión y a los esfuerzos de tensión. Estos perfiles estructurales garantizan una vida libre de corrosión.

Louvers de entrada de aire

Louvers de entrada de aire

Fabricados de PVC laminar termoformado, están enmarcados para ser fácilmente removibles para un mantenimiento simple. Se encuentran instalados a los cuatro lados de la torre garantizando así el paso del aire requerido, libre de elementos extraños que puedan de alguna manera afectar el funcionamiento del equipo.

Relleno

Relleno

El relleno consiste en niveles de paquetes formados por hojas de PVC (cloruro de polivinilo) de tipo laminar, con un espesor de 10 milésimas. Es resistente a la corrosión así como a los ataques biológicos y deterioro por hongos y bacterias. El relleno de PVC es retardante a la flama de acuerdo al estándar ASTM E84.

Eliminadores de rocío

Eliminadores de rocío

Los eliminadores de rocío autosoportables de alta eficiencia están diseñados en tres pasos para garantizar una retención máxima de arrastre de agua. Fabricados con PVC de 10 milésimas de espesor y ensamblados en módulos, lo cual permite un fácil manejo para mantenimiento.

Ventilador axial

Ventilador axial

Ventilador axial de aspas de resina de poliamida y/o aluminio de ángulo ajustable y perfil curvo para un bajo nivel de sonido y vibración.

Bajo costo de envío

Los modelos IM® 2000 son embarcados totalmente ensamblados ya que su diseño permite que la estructura se deslice hacia abajo y el cuerpo de la torre se apoye en el interior de la charola de agua fría, reduciendo su altura durante la transportación. El montaje en el sitio es rápido porque su izaje para levantarla a su altura estándar es sencillo y práctico, con la ayuda de las guías ubicadas en las columnas.

serie-2000pp

¿Tienes dudas o te gustaría
saber más de la Serie 2000?
Platiquemos.

Dentro de México: 01 800 263 5300
De otros países: +52 (81) 1158-5300

¿Estás listo para
cotizar?

Por favor rellena los datos de la forma
y nos pondremos en contacto contigo
para entregarte la cotización.

Compañía
Nombre
Mail
Teléfono
Estado

Ciudad
Galonaje
Temp.

Bulbo
húmedo